jueves, 11 de julio de 2013

Como arrancar un Renault con el problema del antiarranque o la llave descodificada:

-Última actualización: 08/01/2018-

·Esta entrada está creada para ayudarte si tu Renault no arranca debido a una luz que se queda parpadeando al poner el contacto. Primero de todo, veamos qué modelos pueden presentar este defecto, y después pasaremos a explicar el problema.

- Clio II (1998-2005)
- Clio Campus (2005-2012)
- Renault Megane I (1994-2002)
- Renault Scenic I (1995-2003)
- Renault Kangoo I (1997-2008)
- Renault Laguna I (1994-2001)

·¿Qué es el problema del "antiarranque"?
  Es un problema que ocurre en los Renault más antiguos, que impide arrancar el vehículo debido a una luz roja que permanece parpadeando con el contacto puesto.

·¿Cómo puede ser arreglado y cual es la causa?
  En la mayoría de los casos, el problema se encuentra en la llave y en el sistema de "anti-arranque".    Existen varias soluciones que se exponen a continuación.
  - Cambiar la llave por otra nueva.
  - Recodificar llave y centralita en un taller.
  - Cambiar pila de la llave (en algunos casos, la pila gastada puede ser el causante del problema).
  - Obtener el código de desbloqueo del sistema "anti-arranque" en un taller Renault. Deberían facilitarlo de manera gratuita.

·Métodos para arrancar el coche de inmediato con este problema.
  Por suerte, en un 95% de los casos puedes seguir arrancando tu coche sin problema alguno. El primer método es bastante sencillo, y para el segundo solo necesitas algo de práctica. Es importante empezar por el primer método, ya que es el que suele funcionar siempre. El tercer método es el menos fiable, y puede no funcionar en muchos casos.

  - Método 1: (Necesaria llave con cierre centralizado)
  1: Abre el coche y entra con normalidad.
  2: Asegúrate de que están cerradas todas las puertas.
  3: Introduce la llave en la ranura sin girarla.
  4: Pulsa el botón del cierre de puertas desde la llave con esta introducida en el sistema de arranque y mantenlo pulsado.
  5: Sin soltarlo, gira la llave y pon el contacto. (Segunda posición de la llave desde parado)
  6: Espera 1 o dos segundos con el contacto puesto y el botón pulsado.
  7: Suelta el botón, espera a que se apague la luz roja y arranca con normalidad.

  - Método 2: (Necesaria llave con cierre centralizado)
  1: Meter la llave con el botón pulsado y poner el contacto (con los testigos del cuentakilómetros encendidos)
  2: Girar la llave sin soltar el botón y dejar este pulsado durante unos 6 o 7 segundos con la llave en el contacto.
  3: Sacar la llave y esperar dos o tres segundos.
  4: Volver a meter la llave y esperar dos o tres segundos con el contacto puesto antes de arrancar.
  5: Arrancar el vehículo.

  - Método 3: (No necesaria llave con cierre centralizado)
  1: Abre el coche y entra con normalidad.
  2: Asegúrate de que están cerradas todas las puertas.
  3: Introduce la llave en la ranura sin girarla.
  4: Mantén pulsado el botón para bloquear las puertas que se encuentra en el salpicadero.
  5: Girar la llave con una mano mientras mantenemos el botón de bloqueo de puertas que se encuentra en el salpicadero presionado.
  6: Poner el contacto y esperar 2 o 3 segundos con el botón presionado.
  7: Soltar el botón, esperar varios segundos y arrancar normalmente.

·Coste de la reparación:
  Los costes pueden variar desde 20 a 100€ que nos puede costar una llave nueva. En el otro caso, podrían darnos el código de desbloqueo com mencionamos más arriba.

·Recomendación personal y consejos:
  - La opción más lógica bajo mi punto de vista es la de comprar una llave nueva. Son baratas y nos aseguraremos de que no volverá a fallar.
  - Si tienes tiempo y ganas, no pierdes nada acercándote a preguntar a tu concesionario Renault más cercano.
  - Cambiar la pila de la llave es una opción muy asequible, y en algunos casos puede ser el causante del problema.
  - Siendo vehículos más antiguos, personalmente compraría una llave convencional, sin cierre centralizado.

·Espero que este blog te haya servido de ayuda. No dudes en comentar cualquier consulta que tengas  o en escribirme directamente a mi correo: juandomingopicasso@gmail.com
 Recuerda que puedes echar un vistazo a la sección de comentarios y ver si puedes ayudar a otros usuarios. Muchas gracias por leer este artículo y... ¡Un saludo!

178 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola buenas. Tengo una Renault space y ace 2 meses qe está parada Xk no arranca le cambié el motor de arranque y sigue igual ha pasado x 4 tayeres y no dan cn el fayo. Es cmo cuando el motor de a rranqe está sin escoviyas. Pero la empujas y arranca ya nose qe acero xfavor si osa pasao alguno dicirme Xk ya nose qe acero le cambié el targetero x diera eso y naa leecanviao el motor de arranque y naa xfavorr si le ha pasado a alguien decirme xfaa

      Eliminar
    2. Cierto es 1900 dci año 2006

      Eliminar
  2. excelente aportacion. Un 11 sobre 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, perdona por tardar en responderte.

      Eliminar
    2. GRACIAS LO PROBARÉ. Yo de momento echo aceite 3 en 1 a la llave y funciona por si le sirve a alguien. Mientras pido otra a Renault. Mi coche es un clio.2002.

      Eliminar
    3. Muy bueno todo lo recomendado. Grácias

      Eliminar
  3. Hola yo tengo un megane coupe del año 2000 y se me queda la luz parpadeando y no arranca pero mi llave no lleva mando y aparte me salta el fusible 18 que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sinceramente no te puedo decir ya que ese el el único método que conozco es ese. Prueba a desconectar la batería durante 2 minutos y luego vuélvela a conectar, en ocasiones funciona. Voy a investigar a ver si te puedo dar una respuesta más completa. Saludos

      Eliminar
    2. hola, tengo una pregunta. me robaron las llaves del auto, Clio Campus 2. modelo 2012. tengo otra llave pero no tiene pulsador de alarma, es solo llave osea que abre la puerta pero y cuando la introduzco queriendo encender el auto no me permite arrancar porque esta activado el sistema antiarranque. hay forma de desactivar ese sistema? tuve que traer el auto a casa con una grua. espero puedan responderme

      Eliminar
    3. Hola, pues no te sé decir cuál puede ser la solución, espero que encuentres remedio a tu problema. Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas noches Juan voy a probar los métodos que mencionas arriba hace dos días de buenas a primeras el antirrobo parpadeando del Renault Megane 1 año 2000 los dos llaves originales ninguna arranca sé queda en modo protegido con el parpadeo rápido creo que con este frio cogió la centralita humedad y se descongiraron las llaves
      Nada más pruebe los tres pasos con las dos llaves te comento Ojalá se codifique de nuevo un saludo y gracias por lo que haceis

      Eliminar
    5. Hola Javi a mí me pasa en el Clio pero no cuando hace frío, si no cuando se calienta ayer mismo me ocurrió dos veces la primera levante el capo para que se ventilase un poco y al rato arranco sin problemas , luego pare para echar gasolina y me ocurrió lo mismo tuve que estar un rato esperando hasta que al final arrancó mis dis llaves sin originales.
      Ya he realizado todas las pruebas de cambiar de llave de abrir y cerrar con la llave .
      Todo y no se al final cual es el problema nada más que te deja tirado en cualquier momento.

      Eliminar
  4. Hola yo tengo un raneult megane II año 2001 1.6 , Intente el procedimiento pero aun sigue parpadeando y no me permite el arranque , existe algun otro metodo para este modelo ??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por comentar. He dado con otro método pero que no te puedo garantizar que te funcione. El procedimiento es el siguiente:
      1.- Meter la llave con el botón pulsado y poner el contacto (con los testigos del cuentakilómetros encendidos)
      2.- Girar la llave sin soltar el botón y dejar este pulsado durante unos 6 o 7 segundos con la llave en el contacto.
      3.- Sacar la llave, esperar dos o tres segundos.
      4.- Volver a meter la llave y esperar dos o tres segundos con el contacto puesto antes de arrancar.
      Si este método no te funciona, creo que lo mejor va a ser cambiar la llave. Mi consejo es que compres una sin cierre a distancia, puesto que te vas a ahorrar un 60% o 70% del precio original. Saludos.

      Eliminar
    2. oka. gracias por tu ayuda amigo....

      Eliminar
    3. Amigo mil gracias funcionó en clio 2003, cualquiera le ayudo

      Eliminar
    4. Hola tengo un megane diesel y la luz roja me que siempre prendida y no me arranca el auto como lo puedo solucionar

      Eliminar
    5. Tengo un megane 2000 y no arranca tampoco prende el testigo del inmovilizador no titula no destella siempre apagado q podrá ser

      Eliminar
  5. Tengo un Megane Dinamique 2005 con la luz roja parpadeante en el tablero, reconoce la.tarjeta pero cuando apretó el botón para arranque este no hace nada y dice anomalía electrónica, se le hizo scanner y esta todo ok.
    Según yo se le activó el antiarranque. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un Megane Dinamique 2005 con la luz roja parpadeante en el tablero, reconoce la.tarjeta pero cuando apretó el botón para arranque este no hace nada y dice anomalía electrónica, se le hizo scanner y esta todo ok.
    Según yo se le activó el antiarranque. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto parece ser más un fallo eléctrico. Te recomiendo que revises el cableado del sistema de arranque para evitar futuros problemas. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola tengo un megane mod 98 y no me enciende la luz roja del tablero para codificarlo yo le saque la batería y cuando la volví a poner ya no me prendió mas la luz y no puedo ingresar el código y por eso no arranca ¿alguien me podría decir q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser simplemente la batería. Si no te recomiendo que te revisen el sistema de arranque, casi siempre el problema suele venir de ahí. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola buenas, Yo tengo este problema, lo que asa es que ya esta solucionado de hace unos meses.
    Puedo arrancar el coche cada vez que quiera pero tardo mucho, es algo pesado tener que introducirlo cada vez que tengo que arrancar por primera vez o tras pasar 10 minutos sin contacto.
    Mi pregunta es si sabría alguna forma de quitar de forma completa este sistema de seguridad y sin que me salga caro, es un megane del 98 no quisiera gastarme mucho en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que yo sepa no existe forma de quitarlo. Mi consejo es que pases por algún concesionario oficial de Renault y hables con los técnicos. Normalmente, casi todos los sistemas de un coche se pueden activar o desactivar conectándolo a la máquina oficial. En caso de Citroën por ejemplo es Lexia.

      Eliminar
    2. Se puede anular el sistema antiarranque. Te pueden cobrar desde 100 hasta lo que les de la gana.a mi me costo 180 euros.

      Eliminar
    3. Se puede anular el sistema antiarranque. Te pueden cobrar desde 100 hasta lo que les de la gana.a mi me costo 180 euros.

      Eliminar
  9. Pablo Daniel... Me pasa lo mismo, no se enciende la luz roja, a mi me habré y cierra el coche con el cierre centralizado pero nos enciende ni parpadea la luz roja del testigo. Y sé me queda parpadeando la luz naranja intermitente todo el rato. Porfavor ayúdenos...!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches
      En mi Renault Kangoo del año 1999 me empezó a dar problemas con el antirrobo lo que todos conocemos la luz roja parpadeando super rápido
      Cuando quería arrancaba a primera y cuando no tenía que meter sacar llave asin asta que cogía y arrancaba lógicamente estamos dañando el bombín
      Asta que un día abrí la llave y cogí el chispa y lo puse con mi dedo pegado en el bombín donde metemos la llave sujetandolo con el dedo metí la llave y plaz funcionaba lo que hice pegarlo donde mismo lo puse con el deo y lo fallo más siempre arrancaba ala primera
      Lo malo de esto que si le hacen el puente al coche se lo llevan porque tenemos el antirrobo pegado al bombín
      Ahora digo un cosa a mí me fue de de lujo no fallo más y pregúntense quien se quiera robar un carro se lo va llevar de todos modos con chisp pegado en el bombín y sin el
      Hay lo dejo espero poder ayudar alguno que tenga el problema que tuve yo
      Un saludo

      Eliminar
  10. Pablo Daniel... Me pasa lo mismo, no se enciende la luz roja, a mi me habré y cierra el coche con el cierre centralizado pero nos enciende ni parpadea la luz roja del testigo. Y sé me queda parpadeando la luz naranja intermitente todo el rato. Porfavor ayúdenos...!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Al arrancar el coche me pasaba que algunas veces arrancaba y otras me saltaba el sistema antiarranque y tenia que andar girando la llave asta q dejaba de parpadear, e probao lo descrito arriba y funciona a la perfección, siempre a la primera y desde que he hecho lo descrito se me a solucionado el error, ya me arranca a la primera sin necesidad de girar el contacto con el botón del mando dado, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte ayudado. Es un problema bastante tonto pero de rebuscada solución. Una vez que se aprende el procedimiento, es muy fácil de hacer. Saludos y gracias a ti por comentar, siempre se agradece recibir opiniones positivas de la gente.

      Eliminar
    2. Buenas noches , hoy le moví ese botón rojo y ya no me prende el auto , hasta el pasacintas se resetea al darle encender el carro

      Eliminar
  12. A por si sirve de ayuda, me funcionó en un clio Alice del 99 y probé desconectando la batería y nada, con lo descrito arriba me funcionó suerte a todos y mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo ricardo acabocde vomprar un megan alice que esta muy bien solo que al comprarlo despues me di cuenta que cada vez que boy a arrancarlo meto la llave y al girar antes de arrancar sina un clak clak clak dos o tres veces luego arranco y se quita alguien sabria decirme que puede ser?

    ResponderEliminar
  14. Hola me llamo ricardo acabocde vomprar un megan alice que esta muy bien solo que al comprarlo despues me di cuenta que cada vez que boy a arrancarlo meto la llave y al girar antes de arrancar sina un clak clak clak dos o tres veces luego arranco y se quita alguien sabria decirme que puede ser?

    ResponderEliminar
  15. Alguien me dijo que podria ser el boton de arranque solo lo hace al guirar la llave de vontacto antes de arrancar y el clak suena como dentro del capo

    ResponderEliminar
  16. Alguien me dijo que podria ser el boton de arranque solo lo hace al guirar la llave de vontacto antes de arrancar y el clak suena como dentro del capo

    ResponderEliminar
  17. Hola Me llamo nicolas y tengo un megane 98 motor 2.0 8v y se me rompio la llave y no encuentro el codigo antiarranque , y cuando voy a la concecionaria no me dan ninguna respuesta , alguna forma de conseguir el codigo ? desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo un simbol 2008 mi problema es que tengo la copia de la llave de concesionario no tengo la original tengo problema con el antiarranque Quién me puede colaborar collora en este caso ya que tengo la llave con una alarma pero no es la regla del concesionario gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo un simbol 2008 mi problema es que tengo la copia de la llave de concesionario no tengo la original tengo problema con el antiarranque Quién me puede colaborar collora en este caso ya que tengo la llave con una alarma pero no es la regla del concesionario gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo un simbol 2008 mi problema es que tengo la copia de la llave de concesionario no tengo la original tengo problema con el antiarranque Quién me puede colaborar collora en este caso ya que tengo la llave con una alarma pero no es la regla del concesionario gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi Clio 1.4 Alize hace algo parecido a lo que dices, parpadea y no arranca. Pruebo a repetir la operación y a las 3 o 4 veces se queda fija durante 3 segundos, se apaga y ya arranca con normalidad. El problema es que ahora se queda la luz fija y el coche bloqueado. Ya lo llevé al taller y me dijeron que era la centralita. Alguna idea de si mi problema guarda relación con el expuesto en esta entrada? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema un clio1.5 diesel 2007 y no lo pueden arrancar

      Eliminar
  22. Hola tengo un problema de arranque con megane 1.6 16val. 2007 no prende la luz roja del antiarranque y no enciende alguin puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero veas mi mensaje.
      Actualmente me pasa lo mismo con mi Renualt Scenic año 2003.
      Lo llevé a hacer un scanner y ahí se generó este problema, no enciende la luz del sistema antiarranque.
      Lo solucionate?.
      Cuéntame cómo lo hiciste por favor.

      Eliminar
  23. Hola tengo un problema de arranque con megane 1.6 16val. 2007 no prende la luz roja del antiarranque y no enciende alguin puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, excelente... me funciono, muchas gracias, en serio que tienes 13 años...wao

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, excelente... me funciono, muchas gracias, en serio que tienes 13 años...wao

    ResponderEliminar
  26. Pues si, ahora estoy para cumplir 15 pero cuando escribí esto si tenía 13. Me alegro haberte ayudado. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  27. Juan, muchas gracias por crear este espacio, no sacaste de un gran apuro!!!! Éxitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas noche nesecito ayuda saco la llave y me queda con el contacto puesto . Ademas no me prende la luz roja del tablero y tampoco se destraba con el comando dela llave .

    ResponderEliminar
  29. Yo saque el tablero para cambiar el radiador de la calefacción pero conecte todo en su lugar cuando termine el auto arranco bien después q lo pare no se le sale el contacto ni tampoco arranca da arranque pero no enciende

    ResponderEliminar
  30. Yo saque el tablero para cambiar el radiador de la calefacción pero conecte todo en su lugar cuando termine el auto arranco bien después q lo pare no se le sale el contacto ni tampoco arranca da arranque pero no enciende

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas noche nesecito ayuda saco la llave y me queda con el contacto puesto . Ademas no me prende la luz roja del tablero y tampoco se destraba con el comando dela llave .

    ResponderEliminar
  32. Hola que tal necesito ayuda tengo una renault Laguna II pero cuando meto la tarjeta parpadea mucho la luz roja, nose si este bien pero creo que es porque no la detecta como puedo volverla a codificarla porfavor me urge

    ResponderEliminar
  33. Hola que tal necesito ayuda tengo una renault Laguna II pero cuando meto la tarjeta parpadea mucho la luz roja, nose si este bien pero creo que es porque no la detecta como puedo volverla a codificarla porfavor me urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se soluciona codificando la tarjeta, pero se puede reparar

      Eliminar
  34. Hola, ese truco de mantener pulsado el botón de cierre mientras dais el contacto tiene su explicación, es porque la llave tiene un defecto y se repara muy sencillo.

    ResponderEliminar
  35. muy buenas tengo un clio spor 182 2004 y se me queda la luz roja del inmovilizador prendida con el contacto puesto y no se apaga. con el coche cerrado la luz parpadea como lo tiene que hacer el problema es que no apaga la luz roja se queda fija. el coche no arranca no llega corriente ni ala bomba ni a la bobina.

    un saludo muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias lo probare haber si me arranca

    ResponderEliminar
  37. tengo una renault senic 2008 con el motor 1.6 16v le desconectaron el positivo y se lo volvieron a conectar ....desde ese momento no me titilo mas la luz roja del antiarranque..y por ende nop arranco mas que podra ser q ocurrio?¿

    ResponderEliminar
  38. Tengo un laguna 2.0 1997 la llave tiene pila pero no funciona ni antiarranque ni abre las puertas a que es debido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema con el mismo auto, pero mod 96. AYUDA!

      Eliminar
  39. Tengo un laguna 2.0 1997 la llave tiene pila pero no funciona ni antiarranque ni abre las puertas a que es debido

    ResponderEliminar
  40. Hola amigo Juan. Buenas tardes. Me puedes ayudar con una pregunta. A mi me titila el testigo de antiarranque pero el carro esta encendiendo y arrancando normalmemte. Que implicaciones puede tener.? Gracias
    . Nota. Sucedió después de pasar un arroyo quizás algo de agua ocasionó el inconveniente.

    ResponderEliminar
  41. Hola amigo Juan. Buenas tardes. Me puedes ayudar con una pregunta. A mi me titila el testigo de antiarranque pero el carro esta encendiendo y arrancando normalmemte. Que implicaciones puede tener.? Gracias
    . Nota. Sucedió después de pasar un arroyo quizás algo de agua ocasionó el inconveniente.

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo un clio 2 del 2003, se me quemaron las luces del costado izquierdo delantero y las cambie, cuando estaba viendo si encendían todas, estas bajaron su intensidad y comenzaron las luces del tablero a encenderse de forma intermitente y el auto no arranca ni funciona nada mas, no sube el vidrio de la puerta, no enciende la radio, ni el reloj, nada, no funciona el centralizado. y suenan los reles que estan bajo el tablero y uno que esta al costado de la bateria. desconecte la bateria primero el negativo y luego el positivo, ya que este ultimo estaba con sulfatos, o limpie y conecte,pero el problema sigue. deje la bateria desconectada, ya que sin llave de igual forma la luz del inmovilizador parpadea rapidamente. esto se detiene si enciendo las luces (faros)pero la luz "stop" queda encendida pero mas tenue (baja su intensidad) como si se agotara la bateria...por favor ayudenme...

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias. En un Clio II fase II 1,5 dci ha funcionado el primer método. Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, tengo una renault scenic 1,6 16v gasolina del año 1999, le cambiamos el clausor y la centralita pero el testigo del antirrobo sigue sin encender y no arranca, las puertas las abro con el mando sin problemas, los fusibles están bien, YA NO SE QUE HACER AYUDA POR FAVORRRRR GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, tengo una renault scenic 1,6 16v gasolina del año 1999, le cambiamos el clausor y la centralita pero el testigo del antirrobo sigue sin encender y no arranca, las puertas las abro con el mando sin problemas, los fusibles están bien, YA NO SE QUE HACER AYUDA POR FAVORRRRR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tienes se puede deber a dos cosas,1 la UCH esta desconfigurada o dañada,2 falta de masa en cualquiera de los puntos de vehiculo

      Eliminar
  46. Buenos días, tengo una renault scenic 1,6 16v gasolina del año 1999, le cambiamos el clausor y la centralita pero el testigo del antirrobo sigue sin encender y no arranca, las puertas las abro con el mando sin problemas, los fusibles están bien, YA NO SE QUE HACER AYUDA POR FAVORRRRR GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. Hola muy buenas Yo tengo un renault megane classic 1.9d del 98 el problema que tengo es que se me enciende la luz roja al poner el contacto y se queda fija y no me deja arrancar, que podría ser? a veces arranca pero enciende la luz roja y lo para y ya no arranca mas, no se que hacer, ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
  48. Hola muy buenas Yo tengo un renault megane classic 1.9d del 98 el problema que tengo es que se me enciende la luz roja al poner el contacto y se queda fija y no me deja arrancar, que podría ser? a veces arranca pero enciende la luz roja y lo para y ya no arranca mas, no se que hacer, ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
  49. Hola tengo una Renault master furgón no me arranca en el cuadro de instrumento sale la luz anti robo aún con el contacto puesto no sé apaga tengo otro vehículo y este otro sí que la apaga porfabor aver si me puedes ayudar metamos José gracias

    ResponderEliminar
  50. Tengo un megane del 2000 gasolina. La llave no funciona aun cambiando la pila. Cambie la batería y se a encendido la luz del antiarranque pero lo bueno es q el coche arranca. Es de segunda mano,como quito la luz parpadeante?

    ResponderEliminar
  51. Tengo un megane del 2000 gasolina. La llave no funciona aun cambiando la pila. Cambie la batería y se a encendido la luz del antiarranque pero lo bueno es q el coche arranca. Es de segunda mano,como quito la luz parpadeante?

    ResponderEliminar
  52. alguien sabe como desactivar el inmo en un renault avantime no doy con ello ni en español ni en frances ni en chino
    gracias

    ResponderEliminar
  53. mi problema es con una kangoo 2013 naftera 16v , titila el antiarranque y no arranca , se puede utilizar este modo de arranque que enseñaste mas arriba ?

    ResponderEliminar
  54. Mi problema es que la llave no abre ni cierra con el mando. Y al meter la llave en el contacto se queda la luz roja fija y no puedo arrancarlo. Y la llave de repuesto igual. Una solución gracias

    ResponderEliminar
  55. Mi problema es que la llave no abre ni cierra con el mando. Y al meter la llave en el contacto se queda la luz roja fija y no puedo arrancarlo. Y la llave de repuesto igual. Una solución gracias

    ResponderEliminar
  56. Mi problema es que la llave no abre ni cierra con el mando. Y al meter la llave en el contacto se queda la luz roja fija y no puedo arrancarlo. Y la llave de repuesto igual. Una solución gracias

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Hola a mi me pasa algo con el megane classic creo es del 1990. Intento encenderlo, hace el contacto, pero no llega arrancar. el el cuadro de luces arriba en el centro le parpadea una luz cirular roja. Es el antiarranque ¿¿¿ o otra cosa. me paso hace dias y arranco. hoy no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es el antiarranque tenes que poner codigo de cuatro cifras si la llave no funciona

      Eliminar
  59. Tengo un clio del años 96, el cual para arrancarlo, previamente tengo que actuar con la llave de contacto sobre el espejo interior, que es donde esta el anti bloqueo o inmovilizador. Recientemente he colocado un portón en el garaje, cuya puerta se abre y se cierra con mando a distancia. no he tenido problema alguno con la llave del coche hasta que el otro dia se desconfiguro el porton y el coche. me han configurado de nuevo el porton pero la llave del coche no actúa sobre el inmovilizador, se ha cambiado las pilas y están bien. se han llevado el coche a la casa oficial de Renault y dicen que no pueden hacer nada, que si fuera de gasoil si, pero como es de gasolina, no pueden hacer nada, ni copia de llave, ni arreglar la que tengo ni arreglar el inmovilizador.
    la llave de contacto una vez desbloqueado el inmovilizador mueve el motor de arranque pero no arranca, vamos que al parecer no llega gasolina a los pistones, creo yo. como se puede solucionar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola, necesito ayuda urgente con mi renault duster dynamique 2012, el problema esta que perdí la segunda llave y la primera me la robaron, ahora no se que hacer me sale muy caro sacar una del concesionario, alguien me puede ayudar con una solucion alternativa?

    ResponderEliminar
  61. Hola
    tengo un Renault Safrane 2.2 gasolina y mi problema es que la alarma del coche me bloquea el arranque, se me encienden todos los testigos del cuadro de mandos pero no hace nada y el ordenador del coche me dice antirobo activado consulte el manual. Alguien me podia decir por q se produce eso y que solucion puede tener? Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hola. Tengo scenic 1.9Dci del 2002. Le cambié centralita a mí coche para hacer una prueba y al no arrancar le puse de nuevo la suya y ya no arranca. Para todo esto desconecté batería. El mecánico contiene ni idea que puede ser. Se habrá desconfiguraso algo? Por favor Juan o quien pueda ayudarme.....que puede ser? Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  63. Hola, tengo un Renault Laguna del 96 f3r,ayer lo fui a arrancar y giraba el arranque hasta que dejó de girar, ahora hace solo un TAC y no mueve nada, y cada dos o tres intentos me sale la gallega con que el anti arranque está activado.
    Espero que me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  64. aller se me mojo la llave del coche y la meti en arroz para que quitara la humedad. esta mañana al arrancar el coche, meto la llave y encienden todas las luces del panel y espero a que apaguen para arrancar, demomento todo bien se escucha la radio se encienden todas las luces, el problema es cuando doy el siguiente paso para arrancar y la luz roja que se enciende y apaga cuando el coche esta parado y apagado, parpadea muy deprisa y no enciende. es un clio del 207 emotion 1.5 dci 85 cv. gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  65. Si podeis ayudarme lo agradeceria.. Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Buenas yo tengo un clasicc del 98 y le e puesto una bateria nueva y el problema es ke no abre ni cierra el coche ni arranca como si estubiera activado el antirrobo y no tiene piloto rojo ayuda

    ResponderEliminar
  67. yo tengo una renault kanngo 98 y cuando el tablero alumbra se que la luz roja encendida y no me quiere funcionar si me pdrian ayudar grasias

    ResponderEliminar
  68. Hla en mi megane 98 1.6 parpadea luz testigos de anomalia electrica y no me arranca ni prende luces de stop y no funciona cierre centralizado ...debo llevarlo a resetear la computadora? ???

    ResponderEliminar
  69. Buenas!! Juan ,!! Genio ,arranque sin problema,Kangoo 2010 nafta , gracias por compartir

    ResponderEliminar
  70. Me has salvado en 2ocasiones! MAGO

    ResponderEliminar
  71. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Useful For me.

    Comprar en linea xiaomi moviles & llaves de coches en España. Reparación de todos los dispositivos móviles, controles de garaje y venta de repuestos @ ecoim.es

    Visit Now - https://www.ecoim.es/

    ResponderEliminar
  72. Mi problema es que encargué una llave,a Renault, habia perdido una de las dos que tenía y quería tener una de repuesto en casa, para casos de emergencia. Me cobraron,por adelantado 150€, llegó la llave y les dejé el coche en el taller durante dos dias completos, al cabo de ese tiempo, me llamaron diciendome que la UCH estaba estropeada y que no podian codificar la lla, me he tenido que comer la llave y he pagado 150€ por un maldito espadin. No me importa el cierre centralizado, si funciona mejor, pero es que con la llave que me han dado no puedo arrancar el coche. ¿ Funcionarán estos metodos para mi llave nueva?.El coche, un clio II, funciona perfecto, no hay ninguna anomalia que indique la averia de la UCH.No quisiera que al intentar estos metodos, se me desprograme la ÚCH y no me funcione ni siquiera la llave que ahora arranca.Disculpa la extension del comentario, un saludo

    ResponderEliminar
  73. Me da la impresion que esta web o foro, esta abandonado. Mucho tiempo sin ningun comentario, por parte del autor, de todos modos gracias por las ideas mque has expuesto

    ResponderEliminar
  74. tengo un twingo 2007 16 valvulas y se me robaron la ecu pero consegui otra pero no esta liverada y no e podido encender el carro

    ResponderEliminar
  75. Hola, yo quisiera saber como hacer cuando el vehiculo en lugar de llave tiene una tarjeta. Me ocurre lo mismo con el inmovilizador electrónico pero no puedo meter la tarjeta y pulsar el boton de cierre a la vez, ya que se queda dentro. Como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  76. Buenas, tengo Renaul Clio, la luz de arranque queda en encendido(no titila) y ahora no me permite arrancarla, por mas que pruebe con la llave original

    ResponderEliminar
  77. Hola tengo una renaul eceni canvie la pila y dejo de funcinar la lleve a comprobar y me dicen ke no emite que puedo hacer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. Para que arranque me salta la luz roja parpadeando es del 98

    ResponderEliminar
  79. hola a todos, les explico mi problema a ver si pueden ayudarme, Renault Twingo 2001 se me rompió la correa de los tiempos y me doblo válvulas, cuando armo todo el carro me encuentro con que la luz roja del tablero no parpadea y nisiquiera enciende, por lo tanto no me llega corriente a la bobina ni nada, he revisado todo el sistema eléctrico a ver si es algo desconectado o un cable maltratado pero todo esta en perfectas condiciones, revise fusibles y relex y todo en perfecto estado, baje la ecu y la mande a revisar y me dicen que esta en perfectas condiciones, si alguien me puede ayudar ya tengo días con el carro así sin poder prenderlo siquiera...

    ResponderEliminar
  80. hola a todos, les explico mi problema a ver si pueden ayudarme, Renault Twingo 2001 se me rompió la correa de los tiempos y me doblo válvulas, cuando armo todo el carro me encuentro con que la luz roja del tablero no parpadea y nisiquiera enciende, por lo tanto no me llega corriente a la bobina ni nada, he revisado todo el sistema eléctrico a ver si es algo desconectado o un cable maltratado pero todo esta en perfectas condiciones, revise fusibles y relex y todo en perfecto estado, baje la ecu y la mande a revisar y me dicen que esta en perfectas condiciones, si alguien me puede ayudar ya tengo días con el carro así sin poder prenderlo siquiera...

    ResponderEliminar
  81. Gracias . Gracias a eso pude arrancar el auto . Va... En realidad yo me fui a buscar un auto para llevarlo de tiro y mi mujer se puso mirar hasta que encontró esa pagina. Lo arranco ella y me paso a buscar por que no encontraba un taxi . Gracias. .. Grandeee.. 🍻 muy agradecido....

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Tengo un megane 2000 no me enciende la luz roja en el tablero no arranca y me prende una luz que parpadea amarilla es la luz que esta al lado de la de aceite ....soluciones por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estoy con el mismo problema. Lograste solucionar?.

      Eliminar
  84. hola tengo un megan scenic rxt 2000 me parpadea la luz central gira el arranque pero el auno arranca como debloqueo el mio

    ResponderEliminar
  85. Hola, para los Renault que tienen tarjeta y se enciende con un boton, saludos

    ResponderEliminar
  86. tengo un renault megene RT AÑO 2000 1.6 16V. No me enciende la luz del inmovilidador tampoco abre la puerta con el mando a distancia los fusibles estan perfecto gira todos bien el motor pero no arranca. cual puede ser la pacible causo. saludos.

    ResponderEliminar
  87. La luz del bloque se me ha quedado fija y las llaves no funcionan

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas. Tengo un laguna del 95 2.0 f3r. El problema es que comenzó a fallar el antirobo.La luz amarilla parpadea y no queda fija. Pregunta,se puede anular el antirrobo. Cortosircuitarlo.se puede?Gracias

    ResponderEliminar
  89. Eres mi puto Salvador del día... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  90. Hola tengo un Renault Megane 2003 y despues de haber cambiado la banda de districion o correa de tiempos, el vehiculo no a encendido mas, creo que pueda ser el sistema antiarranque activo motivado a que mientras se hacia la reparacion saque la bateria del swich para reemplazarla y la he extraviado, creo estar seguro que es la 1620 3V, ahora pregunto, podra ser esta la posible causa de que no lleguen las pulsaciones a las bobinas 1 y 4? quiero acotar que ya se han revisado las bobinas y estas estan en buen estado,tambien se ha revisado el ramal que las alimenta desde la ecu computadora o centralita y no presenta interrupcion de continuidad en ninguno de los cables, si alguien puede y sabe como solucionar este problema, pues sabria agradecer en la distacia... desde Venezuela en espera de ayuda...

    ResponderEliminar
  91. buenas noches a todos, hice el motor del twingo 8 válvulas, después de dos semanas de funcionamiento normal, comenzó a apagarse en movimiento, esperaba un rato y prendía por dos minutos a 5 minutos se apaga y no enciende hasta el otro día pero cuando esta bien frío, al cuarto día ya no prendió mas, agradecería su colaboración.

    ResponderEliminar
  92. Gracias Juan! con la llegada del frío me ha saltado el inmovilizador dos veces en 10 dias. Tuve qu llamar a la grua y que lo desbloqueen en el taller con el consiguiente coste. La próxima vez probaré lo que propones. un saludo!


    ResponderEliminar
  93. hola JUAN como estas mira tengo un clio dinamic 2008, y me da estarte pero no me enciende el dia de ayer prendio normal no me muestra ninguna falla pero aveces se pone asi y luego voy cunado menos piensa y vuelve y enciende que sera que puedo hacer AYER EN LA NOCHE LO IBA APRENDER Y NO PRENDIO ESTA MAÑANA TAMPOCO ME AYUDAS PORFA

    ResponderEliminar
  94. SERA QUE E SEL INMOVILIZADOR ESTE CARRO TIENE ESO

    ResponderEliminar
  95. Hola, a mi me esta pasando desde hace una semana, cada vez que entro en el coche la primera vez empieza a parpadear y no arranca, si hago el metodo 1 se apaga el led y puedo arrancar, desde hace una semana tengo que hacerlo asi cada vez que entro en el coche al abrirlo, lo que no se si algun dia dejara de funcionar, alguien sabe cuanto cobran de desactivar el inmovilizador? tengo un clio de gasolina y me ha dicho el mecanico que si fuera diesel es muy sencillo pero en gasolina es mas complicado.

    ResponderEliminar
  96. Hola.. tengo un Logan 2008. Pero me presento ese problema con el LED en el tablero. Le meto la llave y cuando le doy arranque el LED parpadea más rápido pero el carro no hace nada.. he probado esos métodos y nada. Que puede ser??

    ResponderEliminar
  97. Hola tengo una scenic TDI 2001 y la luz de testigo del inmovilizador no me prende. Se sacó el inmovilizador de la computadora, la lleve a scanear que me borren las fallas,revise todos los fusibles.busque todas las vueltas y la luz no prende... El motor gira ,pero no arranca... Si alguien me puede ayudar.mil gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola. Tengo una Duster Oroch que tuvo un accidente leve, pero quedo bloqueada y no arranca. Probé con estos métodos y me aparece en la pantalla una leyenda que dice "Clave de autenticacion pin incorrecto Sistema Bloqueado". Alguien saque que puede ser?

    ResponderEliminar
  99. Hola buenas noches, Tengo Una Renault Master 2012 y no lo puedo poner en archa por que queda parpadeando la luz del antiarranque. Ya prove las indicaciones que est al comienzo del blog pero igual no arranca. Como hago para desactivar el anti arranque??

    ResponderEliminar
  100. Buenas a tod@s. He leído más arriba y escribir que Renault te de de el código antiarranque eso es MENTIRA. ya que es una información interna de la marca. Otra cosa que si es VERDAD que te del el código de radio que si eso es gratuito. Luego vas a un taller y te clavan 20€ jejeje. Cuando en el concesionario es gratuito.
    A ver en los Clio 1. Cuando no te quiere arrancar y se queda la luz roja intermitente. Eso quiero decir. Que la llave este rota, que el anillo del transpondedor este roto,ese anillo va en el bloqueo del bombín. O que los micro relés estén rotos. Esos micro relés son dos. Que van en un cajetín al lado derecho del motor. Son
    relés rectangulares pequeños de color negro de 20 amperios. Uno es el del inyección y el otro del arranque. Si es verdad que puede funcionar haciendo eso del botón y así volver a configurar la llave. No siempre funciona. No te va a decir nada en el diagnosis ya que hace falta otro diagnosis que es más antigua. Se llama XR25 y es un maletín que se tiene que hacer de forma manual todo. Si que se puede desactivar el antiarranque, pero quedas expuesto que todo el mundo te arranque el coche sin más. Eso se puede hacer desde los coches de los 90 hacia los 2000. Los demás modelos modernos no se puede, ya que llevan red multiplexada y hace falta la activación del transpondedor hacia el calculador de inyección para que de permiso a la bomba inyectora.

    ResponderEliminar
  101. Hola,tengo un Renault laguna nevada 97.la gallega me dice "anti arranque activado imposible arrancar". puede ser q se activo cuando saque la bateria y lo usé en otro auto?? Cómo lo puedo desactivar?? Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  102. Tengo un logan 2011,en el escaner sale inmovilizacion de llave,lo prendo i 5 min despues se apaga i no vuelve a prender,me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  103. Hola! A ver si me podéis echar una mano, tengo un Renault scenic 1.6 16 válvula de gasolina (2001).No arranca y todo apunta al inmovilizador, ya que batería perfecta, bomba gasolina también, todos los fusibles y relés comprobados. La luz roja del inmovilizador no se enciende para nada, elevalunas de piloto no funciona en cambio el de copi si, intermitentes nada, luces de posición y carretera si, cierre centralizado no, ni con la llave manualmente. Qué me aconsejáis??
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  104. Yo tengo un Renault megane classic gasolina y no consigo arrankar mi coche con el atirrobo puesto le kitao el fusible de alimentación y esta bien no esta kemado loe vuelto a poner pero sigue sin salirme el punto rojo parpadeando no consigo k me salga

    ResponderEliminar
  105. muchas gracias muy bueno ese dato de verdad gracias estoy varado en la calle y gracias a estos datos logre encender mi vehiculo gracias

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes, tengo un renault megane 3 año 2011 en el taller le desconectaron la bateria y al momento de querer hacerlo arrancar aparece el codigo de falla electrica o electronica favor su ayuda para desbloquearlo.

    ResponderEliminar
  107. Hola mi Renault laguna rxe 2000 de gasolina del 1995 ,se me paro y no arranca se me a encendido la luz roja de aberia no llega corriente a la bomba de gasolina a qué podría deberse gracias

    ResponderEliminar
  108. Hola. Tengo un rxt 3.0 y prende el tablero y todas las luces sin embargo giro para dar arranque y no sucede nada. Se apaga el tablero por unos segundos y vuelve a encenderse.

    ResponderEliminar
  109. Le puse una batería de mas potencia y pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. RENAULET TRAFIC ANO 2007 SALE LUZ ROJA I NO ARRANCA QUE PUDE SEE

    ResponderEliminar
  112. De Mexico, Me funciono al 100 % el metodo 3 en una Kanggo 2010. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  113. Tengo un renault 18 le puse alarma ahora no arranca el auto y me corta la corriente

    ResponderEliminar
  114. Hola me podría ayudar alguien
    Tengo un Renault vel satis año 2002
    La problema es que el coche está bloqueado estoy metiendo la tarjeta de varias veces y el testigo de arranque se pone en rojo y no puedo poner el contacto y ni arrancar el vehículo
    QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  115. Hola tengo un laguna año 1995 2.0 16 valvulas le sacamos el motor para reparar y ahora cuando lo colocamos al colocar la bateria el tablero queda intermitente (pestanea) y se activa la alarma me podrian sujerir q hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  116. Funcionado a la primera con el método 1. ¡Gacias!

    ResponderEliminar
  117. a ver si me pueden ayudar tengo un clio 1.5 2006 diesel no tiene cierre es el base es una llave común pero me prende esa luz intermitente y pongo contacto y apor ende no me arranca de q forma puedo solucionarlo lea agradeceria

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos...mi problema es que funciona todo.al intentar encender hace todo correcto .lo único es que se bloquea.se intento más veces me sale anomalía electrónica .mi coche es un Megane dci 1.5 16 v .del 2005 ..no se lo que puede ser...pido ayuda . gracias.un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  119. Hola a tidossss..tengo un megane 1 fase 2 dti 2004... Y se ne perdio la llave de presupuesto, x ende queria hacerle un duplicado de llave sin codificar la. Y mi pregunta es:si uso esos metodos lo puedo encender con la llave sin codificar? Cada ves que lo quiero encender debo hacer el método o ya con hacerlo una ves el auto ya no tiene mas inmovilizador? Saludos ojala puedan ayudarme .. Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Buenas tardes tengo un Renault Symbol 2007 sincronico. Desde hace unos dias comenzo a presentar problemas para encender. Le cambie el sensor del cigueñal y revise los cables pero noté que se enciende en forma intermitente la luz roja del tablero. Compre el carro de segunda mano y la llave del chip se dañó por la que siempre (2 años) he usado la llave sin chip sin ningun problema pero ahora no se si esta bloqueado el inmovilizador. Gracias

    ResponderEliminar
  121. Hola buenos días tengo renault megane 2007 y saque la batería para reiniciar el sierre centralizado ahora el auto enaiwnde pero no arranca twnfo el código pero nose como imtroducirlo

    ResponderEliminar
  122. Tengo el mismo problema pero con una forguneta Nissan interestar

    ResponderEliminar
  123. Hola amigo mi problema es que de un día para otro no arrancó mi auto la luz del antiarranque no enciende en el tablero.gira el motor pero no arranca la luz se apago, cambie la pila de la llave pero aun no hace nada
    Funciona el cierre sentralizado todo normal pero no arranca

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes, se daño la pantalla del radio y ya no puedo ver cuando dígito el código para desbloquear el radio y escuchar música de mi Renault symbol, mi pregunta es habla alguna forma de poder ver el código que dígito, mientras consigo la pantalla.

    ResponderEliminar
  125. Estimado Fernando. Tengo el mismo problema con la pantalla del radio. Dejó de Funcionar.
    Si alguien tiene alguna recomendación sería genial.
    Gracias a Juan por haber creado este sitio para soluciones comunes en autos Renault Clio.

    ResponderEliminar
  126. Juan te agradezco SOS un genio ,me diste una alegría pude arrancarlo hace una semana q lo tenía parado ,mi megane funciona a la perfección ,lo q me llama la atención es q la luz del inmovilizador cuando lo arranco queda titilando ,un abrazo fuerte amigazo

    ResponderEliminar
  127. A mi me sale el antiarranque en un logan, que fallas da el antiarranque

    ResponderEliminar
  128. Buenas mi megane uno. Tiene el antibloqueo activado y no lo puedo sacar. Y no arranca . Sabes cómo puedo hacer

    ResponderEliminar
  129. Tengo un megane 98 2.0 y se bloquea de la nada y puede pasar horas para que se desbloque y arranque. Que puede ser ??

    ResponderEliminar
  130. Tengo una máster 2013 versión 3 llegue de viaje pare y el otro día no arranca. No da orden de arranque porfavor ayuda es mi medio de trabajo

    ResponderEliminar
  131. Hola que tal!!! Tengo un megane 98 con el código Anti arranque...le desconecte la batería, puse el código pero lo puse mal 3 veces porque no lo recordaba...Cuando me fijo bien lo encontré escrito en el manual, ahora cuando lo quiero poner no me deja porque lo puse mal anteriormente...eso tiene algunos minutos para reiniciar? O hay que recurrir a algún especialista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tarde quiero hacer una consulta tengo un Renault clio motor k4m 1.6 16 con GNC .....estuve andando lo más bien y así de la nada cuando lo fui hacer arrancar era como si no tuviera batería le puse el gas directo lo peche y arranco pero me vino todo el camino titilando la luz de el tablero una redondita roja que cuando el auto está parado prende contaste mente después se me paro el auto y no arranco más lo peche y le cortaba el contacto y se lo volvía poner y buscaba a arrancar pero cuando pongo contacto ahora prende la llave del GNC y se apaga automáticamente y me queda prendida la lucesita que le digo que podrá ser encima el auto cuando lo compre usado no me trae llave con codigo

      Eliminar
  132. Buenas tardes salu2 ✌️, tengo un Renault megane 2002, tengo el problema que tengo ence dudo permanente el encendido de antiarranque ya probre los métodos mencionados cambio de pilas en ya es y aún sigo sin encender el vehículo alguna recomendación agradeceremos el dato salu2 ✌️

    ResponderEliminar
  133. Hola buenas tarde colegas alguien. Sabes como desactivar el inmovilizador de un renaul safrane 2009

    ResponderEliminar
  134. Hola tengo una Renault scenic y se encuentran inmovilizada y llame a la casa de Renault y me dicen q no me pueden solicitar mí codigo xq no están autorizados como puedo hacer

    ResponderEliminar